La comunidad educativa de la EPET10 preocupada por las condiciones edilicias

Posted on julio 27, 2020, 9:45 am

La falta de atención a los reclamos formulados respecto a una cantidad de tareas de acondicionamiento necesarias para el normal funcionamiento de la Escuela Técnica de Plaza Huincul motivó a un grupo de madres y padres hacer pública la situación.

Es que antes de la suspensión de actividades por la pandemia, el establecimiento educativo no había podido dar inicio al ciclo lectivo por la cantidad de falencias que impedían el desenvolvimiento de los alumnos y sus docentes. Y ahora, que autoridades de Educación analizan el reinicio de clases, preocupa que aún no se tenga respuestas a los trabajos pendientes.

En una nota difundida el grupo de madres y padres hace saber que las obras solicitadas incluyen la reparación de baños en el ala nueva y el funcionamiento de los sanitario antiguos; la construcción de cuatro aulas talleres y cuatro más para el dictado de clases; la construcción de un salón para educación física; equipamiento y conexión de piso tecnológico; material didáctico para los departamentos; equipamiento específico para realizar las prácticas de las dos especialidades y mantenimiento general  de provisión de agua y gas.

“Por lo antes descripto es que hemos enviado notas formales a los distintos sectores del Estado, para que cada uno de ellos realice las gestiones correspondientes según sus competencias, y a partir de eso se materialicen los acondicionamientos edilicios necesarios para garantizar la concurrencia de los alumnos a un establecimiento seguro y adecuado” manifiestan en la nota.

A pesar de las gestiones, aún no han logrado la respuesta esperada por lo que la comunidad educativa de la EPET 10 invita a todos los vecinos a apoyar el reclamo presentado.