Covid 19: Piden detalles sobre contagios de trabajadores de Salud

Posted on julio 14, 2020, 11:21 am

Diputados presentaron un proyecto para requerir información sobre los contagios en trabajadores de salud.

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre aspectos vinculados al contagio de COVID-19 en los trabajadores de Salud.

El pedido busca conocer la cantidad de casos de personal infectado, con detalle del centro de salud al que corresponde; las medidas adoptadas para determinar rutas de contagios; si se realizan testeos de forma obligatoria, preventiva, periódica y gratuita a todo el personal de salud.

Además pidió conocer  si se están cumpliendo los protocolos de actuación y prevención frente al Covid-19 y si cuentan con equipos de protección personal (EPP) adecuados; la cantidad de horas trabajadas y si se cumplen las horas de descanso necesarias.

En los fundamentos, Blanco sostiene que la información solicitada es fundamental para contar con un diagnóstico preciso y debatir la forma de garantizar la salud de los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, como así también la de sus familias y la de la comunidad que asiste a los hospitales.

Agrega que, según información disponible, en el último mes se triplicaron los casos de coronavirus en el personal de salud y señala que, de acuerdo a estimaciones de los medios de comunicación regionales, la cifra porcentual ascendería a más del 10 % del total de los casos confirmados en la provincia.

El proyecto (13500) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de julio.