En Plaza Huincul, se creo un paso a paso para realizar huertas en casa

Posted on julio 10, 2020, 9:41 am

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de Huerta Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar, informa que se está diseñando un «Paso a Paso» de como realizar una huerta en casa.

Carolina Campos, Técnica Agrónoma encargada de la Huerta educativa de la Municipalidad brindó detalles sobre el material «Paso a Paso» de como hacer una huerta en el domicilio que va desde «elegir el terreno ideal para diseñar hasta la cosecha».

Precisó que «es necesario tener un espacio donde pueda mantenerlo alejado de animales domésticos, que tenga sol y sombra (verano) todos los días» luego agregó que se podrá ver «como poner semillas en la tierra una vez preparada, y los pasos que hay que seguir para mantener la huerta hasta llegar a la cosecha».

«El material tiene un calendario de siembra, dividido en las plantas que se pueden poner durante todo el año, las primavera verano y las invierno. Está todo bien distinguido, para que entiendan toda las edades y será distribuidas por redes sociales en la página oficial Municipal junto a teléfonos de técnicos que pueden despejar dudas» añadió Campos.

Por último repasó «este paso a paso fue diseñado en la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar junto al Subsecretario Marcos Mellado, y la veterinaria que está a cargo de la Dirección, Romina Valenzuela».