Hueney Mapu y una oda a la naturaleza

Posted on julio 06, 2020, 7:17 pm

Pudimos unir los sonidos andinos a la naturaleza. Compartimos con uds. Testigos mudos del Tiempo #MúsicaEscenarioNatural

Publicado por Rodrigo Bulhoes en Domingo, 5 de julio de 2020

El conjunto de música andina realizó un tema y mezcló los sonidos de la naturaleza de la comarca.
El grupo de Música Andina realizó un tema del grupo boliviano Luz del Andes en el que mezcló el sonido de los instrumentos y de la naturaleza y aprovecharon los días de nieve para dar un mejor enfoque al video.

José Riveras comentó a Fuego24 que la idea de hacer el cover surgió de Rodrigo Bulhoes, “preparamos la pista que se grabó el día de la nevada y se registraron las imágenes en la plaza del Barrio Pueblo Nuevo y la Plaza de la Salud del Barrio 25 de Mayo Cutral Co”.

Sobre la idea de juntar sonidos de instrumentos con el ambiente manifestó “La idea de mezclar sonidos andinos con la naturaleza ya la veníamos pensando para un trabajo que estamos haciendo con temas de nuestra autoría en  un material que estamos grabando,  y viendo la nevada en la ciudad se lanzó esta producción ya que el paisaje se lo ameritaba”.

El resultado de lo natural, la música y la tecnología que se utilizó fue genial. Riveras agregó que utilizaron la música como vehículo para acercar a las personas, “Esta intervención en la naturaleza es también comulgar con la Ñuque Mapu (Madre Tierra). En estos tiempos de pandemia y lejos de nuestra gente  quisimos estar cerca y juntos con ellos con nuestra música”.