Cutralquense expone en la primera muestra virtual de Córdoba

Posted on julio 03, 2020, 7:08 pm

La artista de Cutral Co, Cinthia Cristal, participa de la muestra organizada por la galería Nodo 940 con sus trabajos en pintura.

El día de ayer quedó inaugurada la primera muestra virtual de arte de la provincia de Córdoba organizada por la Galería Nodo 940.

La galería cuenta con la participación de varios artistas, entre ellos Cinthia Cristal de Cutral Co que tiene varios de sus trabajos de manera virtual y que además están a la venta.

Cinthia comentó a Fuego24 que esta muestra se viene trabajando desde el 2019 y estaba planificado inaugurarla el 16 de abril de manera física, pero por la pandemia de Covid 19 quedó suspendida, pero lograron encontrarle la vuelta.

“El equipo de la galería tuvo la idea de llevar la muestra a lo virtual que es donde todos están conectados ahora y además es accesible en tiempo de cuarentena. Armaron un equipo importante con gente que sabe del tema y montaron la galería en 3D” Señaló la artista que en Córdoba fue elegida para llevar adelante un proyecto para hacer murales en zonas sensibles.

El diseño y producción de la galería 3D estuvo a cargo del cineasta y productor multimedia, Pablo Ramacciotti. El diseño es similar al recorrido que se iba a hacer en la galería, va a durar dos meses y va a estar accesible para que todos puedan verla por una computadora o un celular.

Además están las obras a la venta y están los contactos para tener comunicación directa con los artistas.

“Fue súper interesante porque fue como encontrarle el Lado B a la pandemia y a todo lo que se esta viviendo. Salió todo bien porque la gente se enganchó y a los artistas les re sirvió  porque estamos  golpeados con lo de la cuarentena” apuntó la cutralquense.

Para visitar la muestra hay que ingresar a la página de la galería www.nodo940.com. La galería tiene sala de conversación, música de Bruno Turra, y además adelantaron que habrán más sorpresas.