Diputado Martínez a favor de regular el “teletrabajo”

Posted on junio 30, 2020, 10:53 am

La ley que regula el teletrabajo logró ya media sanción en el Congreso de la Nación. Sobre la misma el diputado por el Frente de Todos Darío Martínez se manifestó como uno de los promotores a partir de la presentación de uno de los proyectos en cuestión.

“El teletrabajo no es una actividad novedosa. Se ha tomado mayor conocimiento en estos días porque la pandemia ha hecho que muchos estén hablando del teletrabajo y muchos estén cumpliendo labores desde sus casas” refirió el diputado quien a ese concepto agregó “lo que buscamos con la ley es garantizar los mismos derechos que tiene cualquier otro trabajador. AL no estar regulado siempre se tiende a precarizar”

La ley recientemente debatida contempla el derecho a la desconexión, la cuestión del equipamiento se adjudica al empleador, establece y garantiza el resguardo al domicilio del trabajador y algunos derechos establecidos para el empleo tradicional que en el teletrabajo se tiende a no respetar detalló Martínez.

Darío Martínez destacó que todos los diputados neuquinos apoyaron el proyecto. Y en otro orden de cosas consideró que pasada la pandemia la mayoría de los trabajadores volverá a su puesto original, manteniéndose en un bajo porcentaje el trabajo desde el domicilio.