Pronóstico: días grises y mucho frío en la región

Posted on junio 22, 2020, 10:25 am

Un completo informe detalla como comienza en invierno en la región. Según la AIC “se mantiene el pasaje de un frente frío en el norte patagónico. Nuboso e inestable, viento moderado, con algunas ráfagas más fuertes del oeste en los valles, meseta y costa rionegrina”.

Este lunes se anuncia cielo mayormente cubierto y una temperatura máxima que rondará los 13°. El viento llegará del sector oeste a 38km/h con ráfagas de 51km/h por la tarde y de 58km/h por la noche.

El martes se espera cielo despejado por la mañana, con algunas nubes por la tarde y mayormente cubierto por la noche. La mínima para este día se anticipa de 1°, mientras la máxima apenas llegará a los 10°. El viento se espera del noroeste a 19km/h con ráfagas de 34km/h.

Ya para mediados de semana se anticipan algunas nubes en el cielo. Una temperatura mínima de -1° y una máxima que apenas llegarán a los 7°. El viento del suroeste a 19km/h con ráfagas de 27km/h.

El pronóstico anticipado se completa indicando que “en cordillera continua la lluvia y nieve. En la región sur algunas lluvias y nevadas. Hacia el fin de semana ingresa aire polar sobre el norte patagónico con frío intenso.