En Villa El Chocón no permiten el ingreso de no residentes

Posted on junio 16, 2020, 7:46 pm

Se trata de una medida restrictiva, adoptada en las últimas horas por el Ejecutivo municipal a los fines de proteger a los residentes estables de la villa.

Es que El Chocon es para muchos neuquinos el lugar donde tienen una segunda residencia o casas de fin de semana. El ingreso de estas personas provenientes de otras localidades significa un riesgo para quienes viven y trabajan en la villa.

El intendente Nicolás Di Fonzo dispuso la cuestión a través del Decreto 384/20. Allí se mencionan una serie de medidas preventivas entre las que se destaca la prohibición de ingreso a no residentes.“No vemos oportuno permitir la libre circulación o ingreso a nuestra ciudad porque no contamos con los medios para garantizar la seguridad sanitaria de localidad. Por eso seguimos con la restricción, solo los domiciliados podemos transitar dentro de la villa”, comento anoche en dialogo con periodistas de Telefe Noticias Neuquén.

Villa El Chocón cuenta actualmente con un único ingreso habilitado por el que únicamente ingresan los transportes con productos refrigerados. El resto de la mercadería que llega y es requerida para abastecimiento de los locales de la villa es retirada por los mismos comerciantes que deben acercarse al puesto de control en los horarios estipulados.

Di Fonzo amplió sus conceptos indicando que “no estamos preparados para atender lo que pasó en Loncopué, somos una comunidad muy pequeña y se propagaría muy rápido y de forma peligrosa para los habitantes”.