El Frente de Todos apoya a la expropiación de Vicentín SAIC

Posted on junio 12, 2020, 8:08 pm

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para respaldar la decisión del gobierno nacional de intervenir y rescatar la firma Vicentín SAIC.

El bloque del Frente de Todos presentó el día de ayer un proyecto de comunicación para apoyar al gobierno nacional en el proceso de expropiación de la empresa Vicentín.

La iniciativa expresa beneplácito por la medida y considera a la misma una medida estratégica para lograr la soberanía alimentaria. En ese sentido, destaca que se trata una empresa clave dentro de la cadena de la industria alimenticia y una herramienta indispensable para abastecer tanto el mercado interno como el dedicado a la exportación de granos.

Al respecto, pide a los representantes neuquinos en el Congreso nacional acompañar, defender y sancionar la ley que impulsa el Poder Ejecutivo de la Nación, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los activos de la empresa.

También postula en su articulado la necesidad dar continuidad al proceso sumario dentro Banco de la Nación Argentina para conocer las responsabilidades que derivaron en la autorización de otorgamiento de créditos por sobre los límites dispuestos por la entidad bancaria.

El proyecto (13410) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de junio con la firma de los diputados Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi y de las legisladoras Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Teresa Rioseco y Lorena Parrilli (FT).