Hoy es el día de ellas

Posted on mayo 23, 2020, 6:01 pm

Hoy se celebra el día internacional del fútbol femenino y la comarca tiene grandes exponentes.

Desde el año 2015 todos los 23 de mayo se conmemora el día internacional del fútbol femenino y se aprovecha para valorar el papel de la mujer en el deporte más popular del mundo.

La iniciativa la planteó la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y se extendió luego a todo el mundo.
Según explicó el organismo en aquella ocasión, esta jornada busca “generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión continúa y unir a todas las Asociaciones miembro en la creación de un día memorable del balompié femenino”. Además en Argentina el 21 de Agosto está el día nacional de la futbolista.

La Comarca tiene a buenas representantes del deporte ya que Petrolero es el actual bicampeón de Neuquén. Alianza y Rivadavia mostraron un buen crecimiento en los torneos del 2019.

El campeonato comunitario de Plaza Huincul es muy atractivo ya que se suman cada vez más equipos y las definiciones son apasionantes. Además desde este torneo se aportan muchas jugadoras para el fútbol federado.

Agus Fuentes con la camiseta de la selección de Neuquén.

Agustina Fuentes de Petrolero es una de las destacadas ya que el año pasado fue la única de la comarca en representar a las dos ciudades en los EPADE.

Entre las históricas está Erica “Pitu” Briceño que es una de las precursoras en este deporte en la comarca y fue reconocida en el Coloso del Ruca Quimey de Alianza, club del cual es hincha.

Graciela Díaz (izquierda) y Pitu Briceño reconocidas en el Coloso.