Piden informes sobre deuda del ISSN

Posted on mayo 23, 2020, 1:42 pm

El Bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para conocer sobre las deudas que mantiene la obra social estatal con los círculos médicos y profesionales.

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informe sobre del estado de deuda con los Colegios y Círculos Profesionales de la Salud, hasta febrero de este año, y la falta de actualización de los valores sostenidos desde agosto de 2019.

La iniciativa también insta al Ministerio de Salud y al ISSN a adoptar las medidas necesarias para regularizar el incumplimiento de pagos de los montos adeudados.

Los fundamentos hacen eje en la compleja situación económica que están atravesando las instituciones de salud por la imposibilidad de brindar prestaciones ante la emergencia decretada por el COVID-19. Agregan que el ISSN, como principal financiador del sector en la provincia, no cumplió con los pagos en tiempo y forma. Y destacan que, a pesar de esa situación, los consultorios y centros médicos continúan atendiendo bajo estrictas normas de seguridad y deben garantizar el pago del personal de atención, técnicos, administrativos y colaboradores, como así también el pago de impuestos y servicios.

En Cutral Co el Deliberante tuvo una videoconferencia con el presidente del Colegio local, Guillermo Bono para interiorizarse sobre la problemática y mostrar su apoyo a los profesionales de la salud.

El proyecto (13314) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de mayo. Está firmado por los diputados Lucas Castelli, Luis Aquín y César Gass, y por las diputadas Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Karina Montecinos.