Presentaron el equipo interdisciplinario de Salud Integral Adolescente

Posted on mayo 22, 2020, 7:41 pm

Esta mañana en el Hospital se hizo la presentación del equipo del equipo interdisciplinario que trabajará para atención vía virtual a los adolescentes de la comarca.

En el auditorio del Hospital de Complejidad Media de la comarca se hizo la presentación del equipo integrado por Verónica Mellado  (Agente Sanitaria del área Programa), Ivana Smirnoff (Psicologa), Yoana Cabrera (del Centro de Día) y  Verónica Castro (trabajadora social del Hospital).

Detallaron que podrán dar atención a los jóvenes de la comarca de manera virtual mientras dure el aislamiento social obligatorio, “la idea de las consejerías poder recepcionar las demandas y coordinar en situaciones de riesgo con otros sectores y hacer las derivaciones para las medidas que correspondan”.

Los chicos y chicas de Cutral Co y Plaza Huincul podrán plantear sus situaciones mediante mensajes en los perfiles de Facebook, Instagram o Twitter de 8 a 16 “en ese horario contestamos las preguntas y ellos pueden dejar las consultas en cualquier horario, va a haber confidencialidad y en lo que pregunten”.

Además señaló que el relevamiento que hicieron en la última semana fue importante para diagramar el trabajo, “este relevamiento fue pensado por un programa con la subsecretaría de provincia con el DR. Mulatero. Era un espacio que no teníamos proyectado con el Hospital, por la Pandemia y con la necesidad de estar en contacto con los adolescentes hicimos la encuesta y fue positivo para abrir consejerías virtuales”.