En Cutral Co buscan proteger de la discriminación a pacientes de COVID-19

Posted on mayo 21, 2020, 7:09 pm

Concejales de esta ciudad aprobaron un proyecto a partir del cual se buscará generar campañas de difusión contra la discriminación a personas sospechosas o enfermas de coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por los concejales Natalia Paredes y Rubén Flores y aprobada por unanimidad en la sesión realizada mediante videoconferencia en la mañana de este jueves.

“Se trata de una idea que surge a partir de las personas que padecieron al enfermedad o fueron sospechosas de contraerla, sufrieron de parte de la sociedad local a través de redes sociales y otros medios infinidad de descalificaciones, amenazas y discriminación” indicaron.

Ante estos sucesos, el cuerpo de concejales acordó intentar evitar que las personas oculten la sintomatología de la enfermedad. El proyecto plantea impulsar una amplia campaña de difusión tendiente a evitar situaciones de discriminación, lo que se hará a través de los medios de comunicación de la localidad. El contenido de la infomración divulgada serán contactos telefónicos, mail y otros medios para realizar la denuncia del INADI como así también mensajes instando a no descalificar a los posibles sospechosos o en su caso a posibles positivos. “Nadie está exento de padecer coronavirus y la única posibilidad de vencer a la enfermedad es con solidaridad” apuntaron.