Docentes reclaman por la cobertura de cargos

Posted on mayo 18, 2020, 7:12 pm

Los vocales se retiraron de la reunión del cuerpo colegiado. La minoría de ATEN presentó un pedido en el Distrito II.

Los Docentes de Neuquén reclaman ante el Gobierno que se cubran los cargos vacantes para los maestros de diferentes niveles y para los cursos de estudiantes que no tienen actividades en este receso obligado por la Pandemia.

Los vocales gremiales se retiraron de la reunión del Cuerpo Colegiado ya que no se abordó como prioridad el tema de la asamblea de cargos, “estamos convencidos que los temarios elaborados deben dar respuestas a la realidades de nuestras Escuelas” destacaron en el comunicado.

Aseguraron que desde el gobierno no hay voluntad política para dar una temprana solución a este conflicto, “Desde el Ejecutivo se negaron a darle prioridad en el  tratamiento. Hoy el Gobierno decide abordar un temario netamente administrativo y una vez más desoír las necesidades reales de la Comunidad”.

Por su parte la Minoría de ATEN presentó un pedido en el Distrito II de Educación para la cobertura urgente de horas y cargos vacantes que hay en toda la provincia.

Aseguraron que en la solicitada presentada por el oficialismo de ATEN “faltan muchas horas que no figuran y reclamamos que se haga una asamblea virtual para la totalidad de horas y cargos reales”.

Además reclamaron que el Consejo Provincial de Educación ponga todos sus recursos para los docentes y alumnos que no tengan dispositivos y conectividad al momento de intentar educarse en medio de la Pandemia.