Comerciantes solicitarán a Copelco el cambio de categoría

Posted on mayo 14, 2020, 8:00 pm

Pequeños y medianos comerciantes de la comarca se autoconvocaron en la búsqueda de alternativas que alivien las consecuencias ocasionadas por la pandemia y la consecuente cuarentena impuesta desde hace ya más de cincuenta días.

Entre las alternativas discutidas se acordó apelar a la buena voluntad de la presidencia de la Cooperativa Copelco para que –por un tiempo determinado- apruebe y aplique para el cálculo de las tarifas la categoría “Residencial social”, en lugar de la “Comercial”. Esto ayudaría a reducir en un porcentaje los costos fijos, garantizar las ventas y sostener las fuentes laborales.

“Señor presidente, ansiamos y deseamos que se normalice esta situación, mientras tanto pedimos esta ayuda de prevención social, ante la impensada magnitud del caso. Queremos dejar en claro que los comerciantes estamos preocupados y ocupados en subsistir, en seguir fortaleciendo y conteniendo a la sociedad desde el lugar que nos toca” destacan en la nota.

La misiva cuenta ya con cantidad de firmas de comerciantes que se han visto perjudicados económicamente por la situación.

Los interesados aguardarán ahora la respuesta que se brinde desde la Cooperativa proveedora del servicio.