Docentes egresadas enviaron carta a la ministra Storioni

Posted on mayo 14, 2020, 7:06 pm

El grupo de maestras egresadas el año pasado del Instituto de Formación Docente N°1 de Cutral Co apelaron a la buena voluntad que pueda mostrar la ministra de Educación de la provincia y pidieron –mediante nota- ser contempladas en el llamado a suplencias o interinatos.

Además de remitir la misiva a las autoridades correspondientes, las docentes trabajaron para visibilizar la situación que las afecta y así poner en conocimiento de la misma a toda la población.

La nota fue firmada por egresadas de la octava promoción del IFD N°1 de esta ciudad. En la misma solicitan se las habilite para la inscripción en forma virtual, para luego tener la posibilidad de ser incluidas en el listado o llamado a suplencias e interinatos. Esto teniendo en cuenta la situación de desempleo que atraviesan muchas de los trabajadores de la educación.

Generalmente, en el mes de marzo se realiza la inscripción en el CPE, para que docentes egresados puedan aparecer en los listados complementarios de los niveles inicial y primario. Pero este año, el aislamiento social y obligatorio determinado imposibilitó el cumplimiento de este trámite.

Las docentes aguardan ahora una respuesta formal por parte de las autoridades competentes.

Fuente laizquierdadiario.com/