El Deliberante pidió más policías para Cutral Co

Posted on mayo 09, 2020, 1:31 pm

En la sesión de ayer se aprobó una comunicación para solicitar que se destinen más efectivos para la ciudad de Cutral Co.

El día de ayer sesionó por videoconferencia el Concejo Deliberante de Cutral Co y se trataron tres proyectos.

El segundo que se aprobó por unanimidad fue el proyecto de comunicación en el que solicita una mayor cantidad efectivos policiales en la ciudad.

Este proyecto se formuló al gobernador Omar Gutiérrez a partir de las consideraciones analizadas luego de una reunión con el Director de Seguridad Interior Cutral Co – Plaza Huincul.

El proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, solicita que se comience a incrementar la dotación de personal policial y los medios necesarios para fortalecer los trabajos de prevención policial en la comarca petrolera y dar cumplimiento al compromiso asumido el 9 de octubre del año pasado, en el que la provincia a través del Ministerio de Ciudadania y la Subsecretaría de Seguridad se comprometió a cumplir el pedido de esta comunicación.

El autor del proyecto, Jesús San Martín expresó “seguiremos insistiendo con estas comunicaciones hasta tener una respuesta certera. Según nos informó el comisario Ariel Pereyra, solo hay 300 policías repartidos entre Picun Leufu, Villa El Chocón y otros parajes , necesitamos respuestas concreta a nuestra pedido”.