El Deliberante de Cutral Co aprobó un anticipo de fondos del ENIM

Posted on mayo 08, 2020, 8:15 pm

Rioseco pidió un adelantó de los aportes no reintegrables del ENIM por la emergencia sanitaria y esto fue aprobado por el Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante de Cutral Co, sesionó hoy mediante videoconferencia. Con presencia de todos los concejales se aprobaron por unanimidad los proyectos previstos en el orden del día.

En primer lugar, se aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el intente José Rioseco quien solicitó un anticipo de fondos no reintegrables al ENIM para destinar en defensa y al cuidado sanitario, económico y social de los vecinos de la ciudad.

Esto significa aportar con insumos y recursos al Hospital Complejidad VI de Cutral Có y Plaza Huincul, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID -19. Como así también, la compra de insumos para el saneamiento y la desinfección de los espacios públicos de la ciudad, la compra de insumos para remodelar los espacios públicos para proteger la salud, compras de insumos sanitarios de seguridad laboral para el personal municipal y la contratación de equipamiento.

El Presidente del cuerpo legislativo, Jesús San Martín destacó el trabajo que está realizando la Municipalidad de Cutral Co “con estos fondos acompañamos  al intendente para que tenga las herramientas necesarias y puedan trabajar en sintonía con el ejecutivo de Plaza Huincul. Es muy valorable el trabajo en conjunto para cuidar la salud de las comunidades”.