El comercio local no resiste más el estado de cuarentena

Posted on mayo 05, 2020, 10:02 am

La crítica situación y la imperiosa necesidad de retornar a la actividad fueron reflejadas en una nota enviada al gobierno provincial.

“El comercio nativo está sucumbiendo como consecuencia de distintos factores a saber:  la inactividad obligatoria de casi la totalidad del sector, la competencia desigual con las grandes cadenas  comerciales foráneas, la cada vez más acentuada presencia del comercio virtual y las medidas de corte financiero, impositivos y tributarios, tomadas por Nación” versa en uno de los primeros párrafos introductorios.

Ante la referida situación es que vecinos dedicados a la actividad comercial pretenden que, de manera progresiva y respetando un estricto protocolo sanitario, se defina un programa gradual de habilitación comercial hasta llegar a cubrir la totalidad de las actividades.

En la misiva, la Cámara de Comerciantes de Cutral Co y Plaza Huincul solicita además que el sector sea incluido en la mesa donde se discuten y aprueban medidas; también consideran que cada localidad tiene su propia problemática y es necesaria que sea escuchada.

La nota ya fue remitida al Ejecutivo provincial y se aguardan respuestas a la brevedad.