Refuerzan información sobre comercios habilitados en Cutral Co

Posted on abril 28, 2020, 12:56 pm

Mediante un comunicado remitido por el área de Bromatología y Comercio, buscan que la población cuente con información certera sobre las excepciones comerciales y servicios esenciales vigentes en la ciudad de Cutral Co.

Las actividades exceptuadas, que fueron ampliándose de manera paulatina mediante decisiones administrativas son: la venta de mercadería ya elaborada en comercios minoristas, esto es  tiendas de ropa, zapatos, juguetería, regalería, a través de plataforma de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos  que eviten el contacto personal con clientes únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios. Se subraya que en ningún caso podrán abrir sus puertas al público.

Para el caso puntual de restaurantes y locales de comidas preparadas o rápidas, la tarea se dará a través de servicios de reparto a domicilio. Sin atención al público en forma personal.

Los talleres podrán trabajar para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas, bicicletas, fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular. En cuanto a la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

Las librerías y comercios de venta de insumos informáticos cuentan con autorización para venta bajo la modalidad de estrega a domicilio, sin atención al público.

Se recuerda que todas las habilitaciones están sujetas a protocolos sanitarios básicos que deben implementar y a modificaciones impuestas por autoridades competentes en torno al desarrollo de la emergencia actual.