La Orquesta de los [email protected] continua activa en casa!

Posted on abril 28, 2020, 9:38 am

Tras un intenso trabajo de adaptación y adecuación del sistema educativo musical, la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas logró dar continuidad al trabajo impulsado durante estos días en que debe respetarse el aislamiento obligatorio.

“Estos días de cuarentena, en los que ha sido imposible dar continuidad a las clases presenciales,han resultado ser una experiencia nueva en la que debimos adaptarnos a las alternativas que facilita la tecnología. En principio, hemos realizado una encuesta sobre la conectividad y disposición de cada familia que integra la orquesta y en función de los resultados, propusimos un programa adaptado de continuidad orquestal. Investigamos, estudiamos e implementamos nuevas metodologías de enseñar-aprender música, y a partir de su aplicación logramos no perder continuidad y ritmo de estudio” comentan en un comunicado difundido a través de diversos medios.

Desde la dirección de la Orquesta de los [email protected] destacan además la colaboración incondicional del equipo de profesores, la mayoría de ellos residentes en otras localidades- quienes a través de videos y clases virtuales han hecho un aporte fundamental para que los estudiantes cuenten con material actualizado. Esto se suma al trabajo diario e incansable del maestro Marcelo Chevalier y también de las familias de cada uno de los integrantes que apoyan la educación musical de los jóvenes.

“Los [email protected] de la Orquesta no estamos de vacaciones. Todos nos quedamos en casa, nos cuidamos, te cuidamos, estudiamos y nos ocupamos de que la música sigua sonando” resumen.