Policías salvaron a un bebé de 25 días

Posted on abril 23, 2020, 11:08 am

Dos uniformados acudieron ante el pedido de una mujer en el B° La Sirena de Neuquén ya que su bebé estaba ahogado. Los policías lograron que vuelva a respirar. 

La Página de la Policía de Neuquén informó que el día de ayer dos policías se convirtieron en héroes al salvar a un bebé de 25 días.

Detallaron que ayer minutos después de las 14 efectivos de la Comisaría 17  realizaban patrullajes preventivos por calle Lago Espejo de Neuquén capital, momento en que divisaron en la vía pública a una mujer de 32 años, quien solicitaba ayuda desesperada.

Al descender del móvil, la señora les explico que su bebe de apenas 25 días no respiraba, por lo que inmediatamente mientras uno de los uniformados solicitó la presencia de la ambulancia, el otro efectivo comenzó a practicarle las maniobras de Heimlich, logrando que el bebé lograra respirar nuevamente.

En ese instante se hizo presente una ambulancia del Sien con una enfermera y posteriormente otra junto a un doctor, quien estabilizaron al menor no siendo necesario su traslado al nosocomio, recuperándose satisfactoriamente.