El Básquet de Neuquén trató temas de importancia

Posted on abril 20, 2020, 10:01 am

Se realizó una reunió virtual con los representantes de los clubes para tratar la situación económica, los fichajes de jugadores e institucionalidad.

El pasado 17 de abril la Federación de Básquet de Neuquén realizó una reunión virtual con los representantes de los clubes para avanzar sobre varios temas.

En su página oficial informó que la reunión estuvo comandada por el presidente Sergio Gatti, el Vicepresidente Jorge Comoli y el tema central fue la economía que se ve afectada por la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Deportes prometió dos cuotas de $150 000  para los clubes y estos pidieron que vaya separada del aporte que hace provincia a los equipos que participan en competencias nacionales.

El otro punto de la reunión, fue el nuevo sistema que se va a implementar para la carga de jugadores federados. Sobre esto, Gatti explicó «Toda ficha de jugador entregada por los clubes será de manera digital. Con esto se va a lograr tener una mayor base de datos de todas las Federaciónes del país, ya que el sistema actual es muy obsoleto».

La reunión concluyó con una nota enviada de CABB, la cual hace referencia a la «legalidad, legitimidad y representatividad de las Federaciónes y sus clubes afiliados». Respecto a esto, se le dio un plazo a los clubes para que presenten los papeles pertinentes de personería jurídica.