Rinaudo destacó la preparación del hospital

Posted on abril 17, 2020, 9:36 am

Tras la visita de la ministra de Salud Andre Peve, el director de Zona Sanitaria V se mostró muy conforme con los trabajos realizados en el hospital para el momento en que crezcan los casos positivos de COVID-19 en la comarca.

En dialogo con esta radio el doctor Rinaudo comentó que la visita de la ministra fue de sorpresa, no estaba anunciada. “Fue cerca de las tres de la tarde porque estábamos esperando para la videoconferencia que se hace con Salud, así que la ministra participó de la misma desde acá, desde nuestro hospital”.

Consultado sobre los insumos de los que dispone el nosocomio, el doctor Rinaudo refirió “ese es un tema crítico. Yo puedo decirte que hoy estamos bien, que tenemos los insumos para afrontar el momento en que estamos ahora, pero esto va a depender mucho de la saturación del sistema de salud o no, todas estas medidas nos dan tiempo para hacernos de más medicación porque llega un punto en que nada alcanza”.

Luego el director de Zona V destacó los trabajos de adecuación realizados en el hospital para la atención de presuntos pacientes positivos de coronavirus, entre ellos “la ciudad de trailers”, el aislamiento de salas, los nuevos picaportes, etc.

La población tiene que saber que estamos preparados y que trabajamos todos los días para conocer a este virus y poder atacarlo.