Trabajadores de ANSES fueron incluidos en la lista de esenciales

Posted on abril 15, 2020, 12:19 pm

Se trata de quienes se desempeñan en la “atención de la línea telefónica 130 de ANSES”.

Estos empleados y su función en la Administración Nacional de la Seguridad Social fueron sumados a la lista de actividades esenciales, por lo que pasaron a estar eximidos de cumplir con la cuarentena, al menos en los momentos en que corresponde su horario de desempeño en la ANSES.

La intención del Gobierno es que estos trabajadores puedan brindar una atención personalizada a los ciudadanos que se comunican  a la línea 130 para pedir orientación sobre las más diversas cuestiones. La decisión fue tomada tras percibir un amplio crecimiento de las llamadas realizadas por los sectores más vulnerables, todos en busca de respuestas para resolver como transitar estos días de inactividad o recibir ayudas sociales.

“Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándolos un servicio esencial” justifica la resolución que en uno de sus anexos indica “la línea 130 funcionará con dos esquemas de atención, una automática y otra personalizada. La primera de ella funcionará las 24 horas y todos los días del año, mientras que la personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en tanto dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.