Presentan proyecto por bono para docentes que quedaron sin cargos

Posted on abril 14, 2020, 12:09 pm

La Diputada Patricia Jure presentó un proyecto para que se otorgue un bono a los docentes que quedaron sin cargos por la suspensión de las asambleas.

El día de ayer la Diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Patricia Jure, presentó un proyecto para que se otorgue un bono a los docentes que quedaron sin cargos por la suspensión de las asambleas de elección de cargos.

Jure explicó que con la cuarentena han quedado suspendidas las asambleas para subastas de cargos y horas y los listados en escuelas cabecera“Esta situación ha dejado a cientos de docentes sin salario o con ingresos raquíticos”.

El proyecto de resolución es para que el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén- ante la emergencia sanitaria- instrumente de manera urgente el pago de un bono remunerativo a todo el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación que por no poder acceder a la subasta de horas y/o cargos, no haya podido acceder a los mismos. “Dicha suma debe garantizar un monto de bolsillo de $ 30.000 mensual a partir de la fecha de suspensión de las asambleas de subasta y del cese de actividad en los estamentos dedicados a la convocatoria laboral de docentes y auxiliares de servicio”.

Jure agregó que “Hay cientos de compañeras y compañeros en la desocupación total, sin ningún ingreso, ni obra social, con graves situaciones de salud, de otras provincias que han quedado varados y sin recursos, madres a cargo del hogar, posibles desalojos, etc”.

La Legisladora del FIT/PO aseguró que existen los fondos para llevar este proyecto adelante, “el gobernador Gutiérrez y el Consejo Provincial de Educación cuentan con las facultades y recursos de la Ley de Emergencia 3230, el presupuesto 2020, plataforma digital, etc. Sin embargo, la emergencia es entendida por los gobiernos, sólo como la oportunidad de endeudarse, pagar deudas a fondos especulativos y bancos y otorgar mayores subsidios y beneficios a la parte patronal. Desde El Frente de Izquierda y el Partido Obrero, planteamos destinar todo el presupuesto ya aprobado para partidas alimentarias, sanitarias y salariales en la emergencia”.