Los comerciantes piden volver a trabajar

Posted on abril 09, 2020, 6:15 pm

Los comerciantes piden trabajar la semana que viene ya que deben cumplir con los sueldos y los impuestos. Piden medidas a nivel local.

Ricardo Cala, de unos de los comercios más tradicionales de Cutral Co, habló en FM Fuego  y enumeró los problemas que tienen en el sector por la cuarentena obligatoria, “No pudimos abrir ni siquiera medio día para afrontar los gastos del mes de marzo y los que vamos a tener que afrontar en el mes de abril”.

Cala manifestó que debieron pagar los sueldos a los empleados después de casi un mes de inactividad, “muchos comerciantes de Cutral Co tuvimos que liquidar el mes, tenemos una tanda de empleados importantes y eso significa un desgaste muy grande mental y económico que no podemos enfrentar”.

A esto se le agregan los gastos corrientes, “en poquitos días nos vana llegar las facturas de luz, los impuestos municipales y de formas normales como si hubiéramos trabajado todo el mes”.

El comerciante reclamó medidas a nivel municipal “yo sugiero que esta solución la debe tomar la autoridad local, igual que abrieron para cobrar las tarjetas, Copelco y financieras, nosotros también”.

Además propuso trabajar por la tarde, “podríamos con una decisión local, mientras los bancos, las tarjetas y farmacias atienden de mañana, nosotros atendemos por la tarde con los mismos protocolos que tienen los otros sectores”.