CEC: “todo indica que se respeta lo dispuesto por la cuarentena”

Posted on marzo 20, 2020, 11:49 am

Germán Lagos del Centro de Empleados de Comercio dijo que por ahora se respeta lo dispuesto. Además explicó lo que ocurrió en Diarco.
Esta mañana el referente local de los trabajadores de comercios habló con FM Fuego sobre lo pactado sobre los dueños de negocios y los empleados “Todo indica que se respeta lo de la cuarentena, hay consultas por las dudas, pero en general entiendo que tanto el trabajador como empleador hacen lo que corresponde”.

Sobre el problema que se registró en Diarco responsabilizó a la gerencia por dar un mensaje ambiguo “no inició su actividad por una cuestión organizativa de la empresa, les mandó un mensaje la empresa diciendo que era optativa la presencia y los trabajadores no se presentaron porque priorizaron la salud propia y de la familia, todo nació a raíz de un mensaje del gerente”.

Lagos agregó “tengo audios y dice que es optativo y deja en manos del trabajador y cualquiera hubiera priorizado su salud antes del trabajo”.

Sobre las dudas y reclamos por los trabajadores de comercios el gremialista facilitó su celular 2994 695 800.

Con respecto a los empleados de las grandes cadenas de supermercados contó “ellos tienen que trabajar normal con las restricciones necesarias, con la cantidad de público restringida, las distancias necesarias y todo lo que tiene que ver con la prevención”.

 

Braian Vazquez