Tras cinco horas de trabajo, bomberos lograron sofocar incendio de gran magnitud

Posted on marzo 17, 2020, 1:59 pm

El siniestro se registró en la zona de chacras y requirió la labor de dotaciones de Huincul con el apoyo de Cutral Co.

El referente de prensa del cuartel Ernesto Karstan informó que alrededor de las 20,30 recibieron el alerta sobre un incendio en zona de chacras, detrás de Policía caminera. En principio acudió una dotación pero fue necesaria la intervención de dos dotaciones más, la unidad de asistencia, ambulancia y el apoyo de bomberos de Cutral Co.

Las llamas consumieron cañaverales y arbustos secos pero no afectaron ninguna vivienda.

“Fue un trabajo bastante complicado. La tarea implicó la contención del fuego y evitar la propagación para el resto de la zona” explicó Karstan.

Consecuencia de la tarea realizada, uno de los bomberos resultó afectado en su rostro y otro recibió un golpe en la espalda por lo que fueron trasladados al hospital local. Tras la atención correspondiente pudo saberse que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Pasadas la 1,30 de la madrugada los voluntarios regresaron al cuartel.

 

Leticia Fre

Gran incendio de pastizales en HuinculEl lugar del siniestro es atrás de Policía de Tránsito de Huincul.En un principio las llamas fueron enfocadas pero el vientos las reavivó.Trabajan en el lugar bomberos Huincul con el apoyo de bomberos Cutral Co y Defensa Civil.Las primeras informaciones indican que un voluntario se encuentra lesionado y ya está siendo atendido en el hospital. Hasta el momento es la única información.

Publicado por Fuego24.com en Lunes, 16 de marzo de 2020