Malvivientes usan excusa del coronavirus para ingresar a viviendas con fines delictivos

Posted on marzo 12, 2020, 11:27 am

La información fue confirmada por la policía de la provincia de Neuquén.

En un comunicado publicado en su página oficial, la Policía provincial recomendó –ante la situación generada por la pandemia de Coronavirus- mantener la calma y seguir las instrucciones emanadas de las instituciones del estado provincial y nacional, encargadas de trabajar en la prevención y erradicación de la enfermedad.

“Para evitar maniobras fraudulentas e inescrupulosas de oportunistas, que aprovechando las circunstancias, argumenten trabajar para cualquier institución, con la intención de ingresar a domicilios particulares para realizar tareas de fumigación o saneamiento, se recomienda tomar los recaudos necesarios, no permitir el ingreso de estas personas y dar inmediato aviso a personal policial” destacan en el escrito difundido.

Agregan luego que ante cualquier duda,pueden comunicarse al 0800-333-1002. La línea telefónica abierta por el Gobierno de la provincia del Neuquén, funciona las 24 horas de manera gratuita, para aquellas personas que posean síntomas compatibles con el virus, que hayan estado en contacto con personas de potenciales casos o personas que hayan viajado a lugares con circulación local del virus.