El Gobernador abrirá las sesiones el 1 de marzo

Posted on febrero 27, 2020, 2:58 pm

La cámara de diputados dispuso que el gobernador Omar Gutiérrez  abra las sesione legislativas ordinarias el domingo 1 de marzo.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó convocar a sesión especial el próximo 1º de marzo a las 10, ocasión en la que el gobernador Omar Gutiérrez brindará el discurso de apertura del 49º período de sesiones legislativas.

Ante los diputados, ministros y ciudadanos el Gobernador de Neuquén  realizará un repaso de su gestión y su plan de gobierno.

Esto fue decidido por la Cámara esta mañana en la primera sesión preparatoria del período. El cuerpo también ratificó la línea sucesoria con la designación de la diputada María Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia 2º. La sesión preparatoria comenzó a las 9.20 bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de 29 diputados y diputadas.

La designación de Villone para la vicepresidencia 1° fue aprobada con 28 votos positivos. El bloque del PTS-FIT se abstuvo al votar la nominación. Al ser ratificada en el cargo, la diputada agradeció el apoyo de todos los bloques y manifestó que comienza un año de “mucho trabajo y también de muchos consensos”.

La vicepresidencia 2º quedó a cargo de Mansilla y obtuvo 25 votos a favor. Por la negativa se expresó el bloque Partido Demócrata Cristiano, mientras que el PTS-FIT se abstuvo nuevamente.

En otro orden, el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del período, que será los días miércoles y jueves a las 9. Las sesiones se harán semana de por medio.

La Cámara también designó a los diputados María Fernanda Villone, Maximiliano Caparroz (MPN), Gonzalo Bertoldi, Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos), Elizabeth Campos (Partido Demócrata Cristiano), Andrés Peressini (Siempre), Carina Riccomini (Juntos) y Ayelén Quiroga (Juntos por el Cambio) para integrar la comisión de recepción que acompañará al gobernador durante su ingreso al recinto.