ATEN pospuso las asambleas por el llamado del gobierno

Posted on febrero 19, 2020, 8:10 pm

ATEN informó que las asambleas locales quedarán pospuestas por el reciente llamado del gobierno provincial. Tribuna Docente se mostró en contra de esta decisión.

En la tarde de hoy la Comisión Directiva Provincial de ATEN  informó a las seccionales que  se suspendieron las asambleas ante la convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia a Mesa Salarial para el próximo Miércoles 26.

“Se posponen las Asambleas convocadas para jueves 20 y viernes 21 en toda las seccionales, fijando para el próximo viernes 28 la nueva convocatoria a Asambleas en toda la provincia y Plenario para el sábado 29” destacaron en un comunicado.

Además señalaron que el objetivo es tener una propuesta superadora para arrancar las clases el 2 de marzo, “Los trabajadores de la Educación queremos iniciar el Ciclo Lectivo 2020. Esperamos una propuesta que contenga los temas pendientes de la Mesa Técnica y la continuidad de la Cláusula Actualización por IPC. Ninguna reforma a las actuales condiciones jubilatorias”.

Desde Tribuna Docente se mostraron en contra de la suspensión de las asambleas, “El gobierno declaró la guerra y el TEP suspende las asambleas” declararon en un comunicado y agregaron que “La postergación de las asambleas por parte del TEP le otorga al gobierno provincial un enorme margen de maniobra”.

Para esta fuerza opositora las medidas del gobierno provincial están sobre la mesa, “El gobierno ya hizo pública su “propuesta”, que es poner fin a la cláusula gatillo y avanzar en la reforma anti jubilatoria con el aumento de la edad, de los aportes obreros y el tope a los haberes jubilatorios. ¿No es claro acaso que Gutiérrez le está declarando la guerra a los docentes y estatales?”.

Tribuna Docente afirmó que la mejor respuesta al gobierno “es adelantar nuestra disposición de lucha por todo nuestro pliego. De ahí el gran valor que tendrían de las asambleas el 20 y 21, previas a la mesa de negociación”.