Huincul ayudará víctimas del temporal mediante el Instituto de vivienda

Posted on febrero 15, 2020, 12:35 pm

Lo informó ayer Gustavo Suárez e indicó que se abocarán a las familias carenciadas. Además buscarán ayudas mediante Nación y Provincia.

El día de ayer el Comité de Emergencia dejó de trabajar en conjunto para realizar tareas mediante las instituciones.

En la conferencia el intendente Gustavo Suárez fue consultado por ayudas a los afectados por el temporal y dijo que llegará desde el Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo y agregó que ya se realizaron visitas y entrevistas, “tenemos el banco de materiales por el Instituto Municipal de que tiene para hacer mejoramientos urbanos, mejoras habitacionales y entrega de materiales, para ser ordenados lo vamos a hacer desde esta institución”.

Suárez diferencio que la ayuda llegará en mayor medida a las familias que no cuenten con suficientes ingresos, “se va a contar la visita de Acción Social, se estudiará la situación de la familia y se verá la ayuda”.

El mandatario añadió que buscarán ayudas desde Nación y Provincia con la declaración de emergencia, “hay que plantearlo porque esto fue un fenómeno que ocurrió en la Patagonia para buscar los recursos necesarios para poder llegar a los vecinos y darle tranquilidad de que se va a normalizar todo”.

El mandatario detalló que por los problemas que causó el temporal se visitaron 236 familias, se entregaron colchones, víveres, nylon y velas. Se volaron 46 techos y más de 217 fueron dañados.