Buscan bajar consumo eléctrico en el CPEM 58

Posted on enero 30, 2020, 10:15 am

Referentes de los ministerios de Energía y Recursos Naturales y de Educación recorrieron las instalaciones del CPEM Nº 58 de Plaza Huincul, con el objetivo de plantear acciones que reduzcan el consumo energético y mejoren la eficiencia en el uso de la energía.

Funcionarios de los ministerios de Energía y Recursos Naturales y de Educación recorrieron el CPEM Nº 58 de Plaza Huincul -donde también funciona el CPEM Nº 85-, con el objetivo de aplicar acciones concretas para reducir el consumo energético.

Los profesionales se enfocaron en realizar un diagnóstico para identificar y evaluar las principales oportunidades de ahorro y eficiencia energética de la institución. En esta oportunidad, se constató que la medición de energía realizada a través de los transformadores coincide con la facturación generada por la cooperativa Copelco.

El CPEM N° 58 es un edificio que ocupa una manzana y tiene tres pisos de aproximadamente 160 metros cuadrados cada uno. Se verificó la iluminación de las aulas y otros sectores del establecimiento y se corroboró la utilización de tubos fluorescentes y proyectores tipo led en los distintos espacios. También se constataron los tableros para conocer en qué estado se encuentran y el funcionamiento de las térmicas.

Concluida la recorrida, el director de Eficiencia Energética, Daniel Cabrera, informó que, a fin de optimizar el uso de la energía en el lugar, se evaluarán diferentes medidas que “mejorarán la calidad lumínica, disminuyendo el consumo de energía”. Las mismas, una vez definidas, serán elevadas a las autoridades del ministerio de Educación para su aprobación.