Rioseco pidió una fuerza de seguridad nacional

Posted on enero 16, 2020, 6:12 pm

Esta mañana el intendente de Cutral Co dio detalles de las reuniones que mantuvo con referentes nacionales de Seguridad, Deporte y Desarrollo Social.  Pidió una fuerza nacional y en 3 semanas obtendrán respuestas.

En esta semana el intendente de Cutral Co, José Rioseco, acompañado del presidente del Deliberante, Jesús San Martín, mantuvo reuniones con el Ministro de Turismo y Deporte Dr. Matías Lammens, la Ministra de Seguridad Prof. Sabina Frederic, el Jefe de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación Sr. Mariano Addesi y Mirta Alicia Soraire Secretaria de Abordaje Integra del Ministerio de Desarrollo Social.

El día de hoy se refirió a las gestiones y detalló que en seguridad  se pidió  que se establezca de manera permanente una fuerza nacional. “El primer planteo es por la problemática de la inseguridad en nuestra localidad, el mismo tiene que ver en que se establezca una de las fuerzas federales de forma permanente en nuestra ciudad para lo cual la Ministra de la Nación Prof. Frederic estableció que en un plazo de 3 semanas nos dará una respuesta”.

En cuanto al sector de Desarrollo Social el jefe comunal se reunió con la ex diputada Alicia Solaile a quien le manifestó cuestiones del desarrollo en general y en Marzo comenzarán con el trabajo en cada una de las provincias. Además se informó que se reactiva el Plan de Pensiones y la ciudad está dentro de dicho plan para ser beneficiados y gozar de esta oportunidad.

Por otra parte y en relación al Deporte y Turismo, en coordinacinación con el Ministro del área Doc Matías Lammens se visualizó la programación que se iniciará a partir de la recuperación de los predios de Chapadmalal; “esto significa que el turismo vuelve a nuestro país para nuestros niños y abuelos”, comento Rioseco.

Haciendo referencia al ámbito de Cultura y Turismo, el jefe comunal presentó la propuesta del nuevo centro cultural; “queríamos mostrar las características, porque será el mejor de la Patagonia es por eso que gente del área se acercara a la ciudad para poder anticipar el protocolo y acompañarnos”, Dijo.

Por último, el intendente de la localidad se juntó con el coordinador General del Plan nacional de Clubes de barrio, Sergio Palmas, con quien concretó apoyo para las instituciones barriales y poder realizar nuevas y mejores actividades.

Al finalizar Rioseco agradeció el acompañamiento del Senador Nacional Oscar Parrilli y el Diputado Nacional por Neuquén Beto Vivero y confirmó que como cada año se realizará el corso de carnaval el próximo 24 y 25 de Febrero, en el que actuara la comparsa CarunBera y cerrará con sus clásicos éxitos el grupo los Auténticos Decadentes.