Los desafíos 2020 para los deportistas locales

Posted on diciembre 31, 2019, 1:14 pm

El 2019 fue un año muy bueno para los deportistas de la comarca y tendrán un 2020 con muchos más objetivos.

Se termina el 2019 que tuvo muchos altibajos en torno a lo social, pero que en el deportivo marcó un lado positivo.

Por el lado del básquet Gianella Espedale y Juan Peral fueron seleccionados por la U-14 Argentina y ganaron la medalla de Plata y Oro respectivamente en los sudamericanos disputados.  Este año tendrán la posibilidad de seguir en el radar de la Selección Argentina que se prepara para competencias intercontinentales.

En el Ciclismo Maximiliano “El Roly” Navarrete tuvo su mejor año al ser el campeón de Metas Sprint de la Vuelta Internacional de San Juan y en el 2020 el ciclista irá por el mismo objetivo además de intentar ganar una de las etapas en la competencia que trae a los mejores del mundo. Ésta se disputará desde el 26 de enero al 2 de febrero próximo.

En Box Damián “el Chiva” Rojas también tuvo un buen año, solo empañado por la derrota injusta que sufrió por un cabezazo. El boxeador del Unión acumula 11 victorias y 2 derrotas y tiene como objetivo en este 2020 ir por un título nacional (hoy está 4to en el ranking de su categoría).

En Box también están en el plano profesional Ezequiel Nieva y Oscar Nahuel que buscarán sumar experiencias y de hacerse un nombre en el plano rentado.

En el Fútbol Alianza jugará el Torneo Federal Amateur desde febrero del 2020 y debe definir su plan de trabajo para saber si va por todo o a sumar experiencia ya que su último paso por torneos federales fue negativo.

Petrolero de la mano de Pedro Di Napoli buscará volver a pelear arriba los torneos y ser protagonista con un recambio importante de jugadores.

Rivadavia tendrá otro torneo en el Lifune B y aunque su objetivo no es el ascenso, tiene la idea de pelear la tabla general ante un grande como Independiente.

En el fútbol formativo son varios los jugadores que se preparan para pelear en las inferiores y tratar de llegar en los próximos años a Primera como Kevin Cortes, Agustín Muñoz, Joaquín Rickemberg,  y el que más cerca está de pelear es Franco Vega que el año entrante jugará en la 4ta de Vélez.

También hay jugadores que se animan a pelarla afuera y a hacer carrera en el futbol latino como Leandro Cerda, Lucas Cárdena o Ramiro Sepúlveda.