Incidentes en la entrega de bonos sociales

Posted on diciembre 20, 2019, 5:05 pm

Sujetos causaron incidentes, se enfrentaron con la policía provocaron daños en el edificio municipal de la Sub-Secretaria de Producción mientras se trataba de pagar el bono social.

Este mediodía Desarrollo Social de Plaza Huincul preparó un pago de un bono social luego de un trabajo de entrevistas y filtros.

El pago se iba a efectivizar en la Sub-Secretaría de Producción (Ex baldosera dentro del parque de servicios de YPF) y los pagos de zona de chacras en Asociación de Fomento Rural (AFR) .-

La actividad se vio desnaturalizada ya que se registraron disturbios con gente que trató de buscar ser incluidas en el pago y además denunciaron que algunos sujetos causaron daños dentro de las oficinas.

Esto se agravó más tarde ya que manifestantes se enfrentaron con la policía luego de prender gomas frente al portón de ingreso de la dependencia. Además en la bataola el periodista de La Puebla Diego García fue goleado en el brazo con una piedra.

Mauricio Montes habló con el móvil de FM Fuego a cargo de Amadeo Carrizo y señaló “es una vergüenza que personajes de la comunidad, políticos o monotributistas hayan generado disturbios y perjudicarán a personas que necesitaban cobrar ese bono”.

El funcionario dijo que están identificadas las personas que causaron lo incidentes, “tenemos identificados a quienes fueron y tomaremos medidas, vamos a hacer la denuncia y tomar medidas. Hicimos un terrible trabajo, visitamos a más de 500 familias para lograr eso y te da bronca”.

Montes aseguró hay que ser fríos y evitar problemas pero adelantó “creo que hubo fallas en el manejo político ya que ya sabían que el bono era para la gente se necesitaba, mucha gente que me llamó han dicho que mandaron gente a propósito y si tenemos que transmitir algo es que vamos a trabajar de la misma manera y no vamos a dar a torcer el brazo”.