Explicaron la presencia de líquido verde en El Chocón

Posted on diciembre 20, 2019, 1:11 pm

Desde el AIC declararon que son algas  microscópicas que por distintas situaciones pueden tener un crecimiento masivo. Las algas no son tóxicas pero algunas variedades pueden causar molestias. 

El día lunes un vecino de Cutral Co mostró su preocupación en FM Fuego por una supuesta contaminación ya que en el algo Exequiel Ramos Mexia de El Chocón, se podía ver un líquido verde.

En el medio regional LU5 habló el secretario de Gestión Ambiental de la AIC, Héctor Labollita, que especificó que el líquido verde es un conjunto de algas microscópicas “que habitan en los lagos, embalses y ríos y, en determinadas condiciones de calidad de agua, de luz, de temperatura, pueden tener un crecimiento masivo mucho mayor de lo que normalmente tienen y da un fenómeno que se denomina floración algal”.

El funcionario aclaró que la alga no es tóxica pero algunas especies pueden causar molestias, “algunas cepas de esta alga pueden provocar algunas toxinas que son liberadas al agua que podrían provocar reacciones en la piel, reacciones alérgicas y conjuntivitis, especialmente a la población más vulnerable como los niños o gente de mayor edad”.