Buscan concientizar sobre el daño que provoca la pirotecnia

Posted on diciembre 16, 2019, 1:09 pm

Distintas agrupaciones sociales y comunitarias de Cutral Co y Huincul se reunieron para promover la propuesta tendiente a que la sociedad tome conciencia sobre lo perjudicial que resultan los fuegos artificiales.

“La navidad es compartir entre todos, ser solidarios y tener empatía con aquellos que sufren por los fuertes ruidos provocados por artefactos de pirotecnia” destacó el médico pediatra Daniel Mottier

El grupo reunido busca fomentar una convivencia más saludable en la que prime el respeto por el otro. “Este iniciativa no es nueva. Nosotros creemos que este tipo de campañas se deben realiza en conjunto, entre distintos actores sociales para que den resultado” manifestó una de las integrantes del grupo de padres de niños con autismo.

Los adultos mayores, las personas con autismo, los bebes y también los animales padecen de manera muy intensa los ruidos de la pirotecnia. Es justamente ese sufrimiento que se busca evitar promoviendo la empatía y el respeto.

En este sentido solicitan que quienes disfrutan de la pirotecnia utilicen productos lumínicos y no sonoros. De ese modo todos pueden disfrutar de los festejos de Navidad y año nuevo.

Referentes del hospital local, de la Escuela Especial N°2, de la Red de madres y padres TEA, de Alborada Nueva mirada y de Manos Amigas y Conciencia Animal aunaron esfuerzos, impulsan la campaña informativa y participan de actividades de concientización.