Cayó el Verde con un arbitraje polémico

Posted on diciembre 14, 2019, 1:57 am

El Verde jugó mal y perdió el invicto en su casa ante Cipolleti en tiempo suplementario. El arbitraje fue polémico.

Pérfora jugó en el Malvinas Argentinas ente Cipolleti por el Torneo Federal de Básquet 2019/20 y perdió en tiempo suplementario por 83-85.

El visitante trató de hacerse fuerte abajo del aro y cortarle los caminos a Pérfora que ofensivamente estuvo muy impreciso.

Además la visita contó con buena eficacia desde el perímetro y logró quedarse con el 1er parcial 18-21, perdió el 2do pero se fue al descanso largo arriba por 38-40.

En el 2er cuarto el local siguió con imprecisiones y perdió casi todos los duelos abajo del aro y llegó a estar abajo por 12 puntos.

El Verde logró dar vuelta el marcador con tiros desde el perímetro de Ignacio Claris y de Agustín Jara, pero sobre el cierre lo empató en 75 Cipolleti y fueron al suplementario.

Pérfora pudo festejar en el término del partido, pero le cobraron una dudosa “caminata” a Gerónimo Rausch cunado convertía una bandeja y le cobraban una falta a favor. El papel de los árbitros Gabriel Velazco y Cristian Alarcon fue como mínimo polémico y la actuación del Verde no ayudó.

Pérfora solo convirtió el 47% de los tiros de 2 puntos y además tuvo un porcentaje de libres muy bajo (15 de 29).