Ya tiene fecha el simulacro de emergencia

Posted on diciembre 09, 2019, 12:24 pm

Será el próximo miércoles 11, de 14 a 16 horas en avenida San Martin y Comahue de Plaza Huincul.

Cabe recordar que el operativo organizado por PREIC fue suspendido el pasado jueves 5 dado que las partes intervinientes estaban abocadas al incendio que afectó el comercio El Cofre.

Para el operativo se simulará una colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible. Allí se trabajará con la hipótesis de la existencia de una pluma de gases, por lo que se ensayará la evacuación de los alumnos de la Escuela 22 y el confinamiento de los habitantes de dos torres en los edificios de barrio Suyai.

Se advierte que durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre avenida San Martin, entre la rotonda de Plaza de Las Banderas y calle Azucena Maizani. Habrá desvíos indicados por personal de Tránsito municipal.

El objetivo del simulacro será concientizar y preparar a los distintos actores de la sociedad para enfrentar escenarios de emergencia de forma organizada.

Participarán ambos municipios, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, defensa Civil, bomberos, YPF, TGS y personal de Salud.