Alianza a la final de Copa Neuquén

Posted on diciembre 07, 2019, 7:07 pm

El Celeste le ganó a Añelo por 1 a 0 y se metió en la final de la Copa Neuquén. Alexis Romero fue el héroe de la tarde con un gol de cabeza.

Alianza de Cutral Co recibió a Añelo en el Coloso del Ruca Quimey por la semifinal de la Copa Neuquén 2019.

El Gallo arrancó más firme aunque Añelo salió a presionarlo en su campo, no tuvo problemas para salir jugando.

Con el correr de los minutos la batalla por la pelota pasó al mediocampo y no se encontraron muchos espacios para atacar. Alianza siempre propuso y contó con algunas chances, mientras que la visita apostó al contragolpe sin efecto.

En la segunda etapa Alianza siguió con la iniciativa, pero sin encontrar los caminos, y Añelo trató de esperar en su territorio.

A los 24 minutos llegó un tiro libre para el local ejecutado por Alfredo Armoa que peinó Alexis Romero para meter el 1 a 0 y desatar el festejo en las gradas. Después del gol tuvo que salir lesionado.

Después del gol Alianza pudo haberlo liquidado de contra, pero el arquero le tapó un mano a mano a Armoa.

Añelo trató de ir para adelante sin muchas ideas y puso al Gallo contra su Arco, pero los defensores pudieron sacar adelante el partido y aguantar más de 7 minutos de adición para proteger el cero en su arco y el pase a la final.

El Gallo llegó merecidamente a la final y espera por el resultado de Independiente y Don Bosco que definen pasaje en la capital.