El diputado Noguerira preocupado por el medio ambiente

Posted on noviembre 15, 2019, 8:41 pm

El legislador neuquino hizo pública su consideración respecto a decisiones tomadas por el gobierno de la provincia: “Más petróleo, menos plata para el ambiente” señaló.

“Es preocupante la decisión del gobernador que mientras prevé un crecimiento en la producción de petróleo, reduce el presupuesto para la subsecretaría de Ambiente”, expresó el diputado Santiago Nogueira. “Más explotación hidrocarburífera genera más pasivos ambientales, por lo tanto no se explica esta reducción presupuestaria. A mayor crecimiento de la producción de petróleo se le deberían dar más recursos a la subsecretaría de Ambiente que, de hecho, en esta provincia debiera tener un rango superior”, agregó.

Para Nogueira no hay nada que justifique el ajuste impuesto  al sector de Medio ambiente, ya que el mismo presupuesto prevé que el aumento de los ingresos de la provincia de Neuquén irán acorde a la inflación.

El diputado agregó que “como propusimos y trabajamos en ese sentido durante toda mi gestión, Neuquén tiene que tener juzgados ambientales, un Consejo Provincial de Ambiente con participación ciudadana, un observatorio socio ambiental y un Ministerio de Ambiente como punto de partida, es la única forma de minimizar y prevenir los impactos ambientales del desarrollo de Vaca Muerta pero el gobernador en cambio decide sacarle dinero al área que tiene esa tarea a cargo”.