Estiman que el consejo de la niñez se formará a comienzos del 2020

Posted on noviembre 05, 2019, 6:30 pm

Marga Yunes, presidenta del Deliberante de Plaza Huincul señaló que para febrero o marzo del 2020 comenzará a trabajar el Consejo de la Niñez-

Esta mañana el móvil de FM Fuego estuvo en la sesión ordinaria del Deliberante de Plaza Huincul y ante el reclamo por el funcionamiento del Consejo de la Niñez habló con la presidenta del cuerpo, Marga Yunes.

Yunes adelantó que los primeros meses del 2020 estaría en funcionamiento este órgano, “en adolescencia y familia hay gente capacitada y formada y creo que en febrero o marzo ya se pone en vigencia”.

La presidenta del Concejo dijo que estará abierta la convocatoria a profesionales y fuerzas vivas, “hay personas interesadas en participar, está abierta la convocatoria a iglesias, a las instituciones  que fortalezcan los lazos familiares”.

Cabe recordar que la creación del consejo de la niñez es un reclamo que nació luego del asesinato de Luciano Fuente. Con respecto a la seguridad recordó que este jueves se vuelven a reunir en el Deliberante de Plaza, “hay tres comisiones, una que trabaja en el deliberante de Cutral Co con Seguridad, otra que está en la parte de Municipios Saludables y la comisión 1 que es sobre el desarrollos social acá en el deliberante”.