La Orquesta de los chicos tuvo otra clase magistral

Posted on octubre 29, 2019, 9:30 am

Los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas participaron de una clase especial con el contrabajista Juan Manuel Burgos.

El músico, oriundo de Buenos Aires es profesor Nacional de Música y licenciado en Artes Musicales. Tiene una especialidad en contrabajo. Desarrolla su actividad en una Orquesta Nacional pero también está dedicado a la actividad docente en diversas instituciones públicas.

Su trabajo en la comarca estuvo abocada exclusivamente a los chicos de la Oquesta de Cuerdas con quienes llevó adelante clases individuales de técnica instrumental, trabajos grupales, ensamble de contrabajos, ensamble de cellos y contrabajos y el asesoramiento a los jóvenes integrantes del programa denominado “despertando Vocaciones”.

Esta fue la tercera clase magistral de la que los jóvenes músicos de la comarca han tenido oportunidad de participar, ya que meses atrás se recibieron al maestro Daniel Robuschi –violinista de la Sinfónica Nacional- y al profesor de cello Mauricio Veber, integrante del teatro Colon.

Estos encuentros significan una gran experiencia para los adolescentes y jóvenes que están incursionando en el mundo de la música. La actividad fue gestionada por la Asociación Amigos de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas y fue abierta y gratuita para todos sus integrantes.