Insisten en la importancia de la vacuna contra el sarampión

Posted on octubre 21, 2019, 11:25 am

Desde el sector Vacunatorio del nosocomio local reforzó la convocatoria a cumplir con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el sarampión en todas las personas nacidas desde 1965 en adelante.

“Nosotros volvemos a pedir la colaboración de las mamás en el cumplimiento del calendario de vacunación” destacó Alejandra Aroca y agregó que “en este momento lo que estamos haciendo es verificando esquemas de vacunas, asique pueden acercarse al vacunatorio o a cualquier centro de salud barrial y verificar que su niño tenga las dos dosis de la tripe viral”.

En ese mismo sentido, la profesional apuntó que “todos los niños mayores de cinco años y las personas adultas deben acreditar dos dosis. Muchas veces los carnet se pierden y ante eso nosotros consideramos que lo que no está escrito no está hecho”. Esto significa que ante la duda deben aplicarse la dosis correspondiente.

La convocatoria a verificar la aplicación de la vacuna es general pero especialmente para quienes viajan a Buenos Aires, ciudad donde se han confirmado algunos casos de esta enfermedad.