Pereyra confirmó operativos de gendarmería en la comarca

Posted on octubre 09, 2019, 4:45 pm

El Sub-secretario de Seguridad de Neuquén confirmó la presencia de gendarmería el día lunes con operativos, pero sin presencia constante.

El Subsecretario de seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra,  habló con FM Fuego y dio detalles del acta acuerdo firmada en la mañana de hoy.

Pereyra declaró que se confirmó la presencia del Gendarmería para el día lunes con operativos en las dos localidades “el trabajo será con operativos diseñados en el marco de las competencias que tiene la Gendarmería. La Policía hará lo que es su competencia y respondiendo a la justicia ordinaria y al ejecutivo provincial”.

De todas maneras el anunció no fue bien recibido por la ciudadanía en los cortes que quiere la presencia inmediata de la fuerza nacional y el compromiso de un destacamento.

Sobre la presencia de un destacamento fijo Pereyra manifestó que es difícil en el corto plazo “Yo estimo que a corto plazo es complicado, a corto plazo olvídense. Si estará Gendarmería con la presencia, con operativos, si con actividad que está vinculada a temas de investigación de narcotráfico que no es que se hace en un día”.

El funcionario dijo que deben atacar a los grandes mercaderes de droga, “es lo que nos interesa a nosotros, nos interesa el narco-menudeo porque afecta a la ciudadanía, pero también nos interesa también el que la trae”.