Petro campeón de punta a punta

Posted on octubre 06, 2019, 2:50 pm

Petrolero le ganó 3 a 0 con goles de Aye Lagos, la ex River que llegó este torneo y se consagró campeón del Lifune Femenino. Gran partido de la arquera Yazmín Maturano que mantuvo el cero cuando Confluencia atacó con todo.

Petrolero jugó por al fecha 19 ante Confluencia, su inmediato perseguidor en la cima del Lifune Femenino por lo que hoy se podía definir todo.

El primer tiempo fue para Petrolero que a pesar de tener viento en contra, atacó más y tuvo mas la pelota. Claudia Cárdena fue la jugadora más clara en el comienzo con desbordes por la izquierda y habilitaciones parta sus compañeras. María Navarrete y Florencia Campos estuvieron bien paradas en defensa para dar tranquilidad en los pocos ataques de Confluencia.

El césped del Coloso del Ruca Quimey estuvo alto y eso pasó factura a las Naranjas en la segunda etapa que se quedaron un poco. Además Confluencia con su buen trabajo físico y potencia empezó a ganar los duelos individuales y a acechar el área de Yazmín Maturano.

Conflu llegó con ataques de media distancias y con pelotas paradas, pero la arquera Maturano se mostró segura en el juego aéreo y además no dio rebotes y fue una de las figuras del partido.

De un despeje del fondo llegó el gol de Petrolero, las defensoras no pudieron controlar y el pique le quedó a Ayelén Lagos, que se fue sola contra la arquera y no dudo para poner el 1 a 0 que daba sabor a campeonato a los 25 min..

Sobre el cierre ingresó “La Chunga” López para tratar de agarrar la pelota en el medio y logró asistir a Paola González que luego se la pasó a Aye Lagos y definió contra el palo para poner el 2 a 0.

Con el tiempo cumplido Petro ya estaba en atasque con la mayoría de sus jugadoras y allí Brenda Troncoso se la pasó de emboquillada a Lagos que desde el área chica poso el 3 a 0 y marcó el Hat-trick personal.

Petrolero festejó en cancha de Alianza y se declaró campeón una fecha antes del cierre con una goleada, con algo de nerviosismo, pero con mucha justicia por tener una arquera que dio tranquilidad, una defensa sólida (solo 10 goles en contra), un medio con mucho juego y una delantera de las más efectivas del país con 74 goles en 19 juegos).