Comenzaron el mural por la inclusión

Posted on septiembre 19, 2019, 6:26 pm

Esta mañana comenzaron con el mural por un proyecto de inclusión que comenzaron los pacientes que asisten a salud mental.

Esta mañana se comenzó  con el mural en el Hospital por un proyecto de los pacientes de Salud Mental, la profesora Natalia Guerrero y hoy colaboraron jóvenes militantes del MPN.

Sonia Enriquez e Ivana Smirnof son trabajadoras sociales y explicaron que esta actividad se inició por motivación de los pacientes que asisten a un espacio los lunes de 14 a 16 en Salud Mental, “la idea es trabajar por la inclusión, los pacientes asisten a salud mental la mayoría con una problemática o discapacidad mental y se encuentran bajo tratamiento. Enriquez agregó que “este espacio lo que intenta es ofrecer contención, sociabilización en el que se generan vínculos”.

Ahora se hizo parte del dibujo y en el futuro se completará con la técnica de mosaiquismo y por eso se esperan donaciones de mosaicos, azulejos y elementos para pegar.

La trabajadora social afirmó que los pacientes se sienten apartados y quieren lograr acercamiento con la sociedad, “la idea es que la sociedad venga, se acerquen  a los pacientes de salud mental y pierdan el miedo ya que se sienten excluidos, dicen que los tratan como locos”.

Enriquez afirmó que el espacio que se genera es positivo, “es un trabajo de hormiga, los pacientes que no sabían ni hablar hoy pueden salir a la sociedad , estamos muy contentas y trabajar desde este lugar es muy lindo”.