Petrolero confirmó a Patricio Denegri como entrenador principal

Posted on septiembre 13, 2019, 8:05 pm

Este mediodía el Naranja confirmó el cuerpo técnico para su 5ta temporada en la Liga Argentina de Básquet.

El departamento de prensa de Petrolero Argentino confirmó el cuerpo técnico de cara a una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet.

El entrenador principal será un viejo conocido de la institución, Patricio Denegri, que ya estuvo trabajando con las inferiores en el Naranja.

El cuerpo técnico lo completarán Sergio Bellandi que vuelve a la institución y será 1er asistente. Además el 2do asistente será el entrenador de inferiores Leandro Rossot, acompañarán Claudio Agnolazza como Kinesiologo, Gustavo Sottocomo Preparador Físico y Bruno Teruggi como Jefe de Equipo.

Todavía no se han informado los refuerzos por temas administrativos, pero se sabe que Petro contará con Santiago Frola y Franco Villalba, dos juveniles que serán profesionales. Además el ex Pérfora Matías Barberis ya se entrenó con el grupo.

El Pato Denegris manifestó “Las sensaciones son las mejores. Me siento agradecido a quienes han confiado en mí para encabezar este proyecto y ansioso de poder desarrollarlo de la mejor forma. Es muy satisfactorio reencontrarme con gente que aún está en el club desde cuando tuve mi primer paso en el 2011 e incluso tener jugadores en el plantel que en ese entonces comenzaban en la actividad.”

El entrenador que dirigió a Pérfora en Torneo Federal y que trabajó como asistent en Liga Argentina en Centro Español, dijo que desde la dirigencia le pidieron renovar la imagen de la institución, ser ordenados, prolijos y que todo eso lo harán con un equipo juvenil y austero, “Para esto se ha armado un equipo muy joven con un presupuesto austero que sea funcional a estos objetivos institucionales. El primer objetivo propiamente deportivo será mediante el esfuerzo y el trabajo volvernos competitivos y potenciarnos mutuamente para compensar nuestras limitaciones. La competencia, día a día nos mostrara en qué nivel estamos.”

Denegris reiteró que el equipo será muy joven y muchos de los jugadores debutaran en la categoría, o tendrán por primera vez un rol importante “La primera intención es que esa juventud y ese “hambre”, por así llamarlo se vea transformado en energía. Queremos ser un equipo largo que se entregue en defensa, que tenga un ritmo alto de juego y que sea solidario. Queremos respetar y potenciar el ADN de Petrolero”.